CUARTA UNIDAD

EDUCACIÓN  POR COMPETENCIAS DE APRENDIZAJE

COMPETENCIAS:
  • Establece la diferencia entre objetivos generales, específicos, operacionales y el procedimiento para su correcta redacción.
  • Redacta competencias de aprendizaje, indicadores de logro y criterios de evaluación de una subárea de nivel medio, atendiendo a los elementos de su estructura.
  • Establece la diferencia entre objetivos de aprendizaje y competencias de aprendizaje, para orientar adecuadamente cada uno de los procesos.


ACTIVIDAD: 

Realización de actividades, contenidas en el módulo objetivos y competencias de aprendizaje.

INDICACIONES: 
Para poder realizar las actividades contenidas en el módulo sobre el tema "Objetivos y competencias de aprendizaje" deberá realizar la lectura y trabajar las actividades sugeridas.

  1. El modulo contiene actividades que debe realizar con base a las indicaciones especificas contenidas en el módulo puede trabajar en hojas aparte los productos generados o si lo prefiere puede realizar dichas actividades en el módulo.
  2. El modulo contiene una parte teórica que permitirá que a través de su lectura se pueda interpretar el contenido y poder hacer las actividades.
  3. En el ámbito educativo es muy importante que los docentes que tienen la responsabilidad de dirigir el desarrollo de competencias; también ellos que dirigen deben tener competencias básicas para comprender como se deben desarrollar los procesos para lograr promover en  los estudiantes el desarrollo de competencias. Por lo que es importante profundizar en este tema y poder adquirir las habilidades para redactar competencias y objetivos.


Envió en el siguiente enlace un modulo que les permitirá hacer un acercamiento a la redacción de objetivos y a la redacción de competencias y poder realizar la actividad número 8 del  Cronograma de Actividades del Programa del curso. 


Cualquier duda  pueden escribirme al correo: soledad.buchi@gmail.com


Comentarios

Entradas populares de este blog

TALLER 2 MATERIALES Y RECURSOS DIDÁCTICOS

EJEMPLO MODULO DE APRENDIZAJE

PLANIFICACIÓN DIDÁCTIVA